sábado, 14 de noviembre de 2009

EL PASE

Es un fundamento esencial en el juego del baloncesto ya que involucra al que pasa como al que recibe. Su importancia radica en la rapidez y efectividad con que se haga el pase, además permite ubicar el balón en cualquier punto de la cancha, y en ocasiones es la única forma. El buen uso de este nos permite hacer uso de otros fundamentos sin balón. El manejo del balón es indispensable, por eso es mejor no mirar el balón mientras se maneja.
El pasador debe tener ciertas virtudes para lograr el éxito del pase, como lo son: concentración, cuando y como hacer el pase, elección del pase correcto para no fallar y tener la técnica correcta. Además de esto tener seguridad y confianza.
Características de los pases: Deben ser rápidos, para evitar alertar a la defensa, y por tanto fuertes, aunque no violentos. Al ser fuertes, lógicamente serán en línea recta (salvo excepciones), el último toque debe ser con los dedos, a veces se usarán fintas, nunca se darán de modo "automático", debiendo tener siempre control visual sobre la defensa, pasando al lado más alejado del defensor y teniendo en cuentas las circunstancias de la defensa y del receptor, ha de ser preciso, pasar preferentemente con los pies en el suelo. De este modo podremos "arrepentirnos" y no dar el pase sin cometer violación buscar buenos ángulos de pase, deben facilitar siempre las posibilidades del receptor. Así si le pasamos para que tire, por ejemplo, debemos procurarle la mayor comodidad y rapidez a su tiro mediante nuestro pase.

2 comentarios: